REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITAS

Reprogramación de centralitas

Potenciamos su vehículo mediante la modificación de los parámetros de la ECU. (Unidad de control del motor)

Nuestro sistema de potenciación hace que su coche aumente notablemente de potencia (cv) y Par (Nm), optimizando el software de la centralita para conseguir una respuesta ligera del vehículo y una rápida recuperación. Este sistema es el mismo que utilizan los ingenieros de cada marca, preparadores de rallyes y Formula1.

reprogramación de centralitas y reparación

SOLO UTILIZAMOS SOFTWARE PROFESIONAL

Preguntas frecuentes F.A.Q

¿Es segura la reprogramación?

Si. Siempre y cuando se respete el margen de aumento de potencia especificado por el fabricante. La reprogramaciones estándar suelen ser suaves y juegan con dicho margen, de forma tal que en principio no debe afectar la fiabilidad del motor. En Talleres Cuesta nos comprometemos a respetar dicho límite, llevando a cabo solo reprogramaciones seguras.

Ofrecemos además a cada cliente, la posibilidad de elegir el tipo de reprogramación que más se acerque a sus necesidades. Puedes elegir entre una repro orientada al ahorro de combustible, al aumento de potencia o una mezcla de ambas.

¿Cuales son sus ventajas?

Menor consumo: Según el tipo de uso que hagamos del coche podemos conseguir que, aunque resulte contradictorio, mayor potencia significa menos consumo. En ese sentido, las reprogramaciones que buscan una curva de par más plana, permiten utilizar más las marchas largas, lo cual nos permitirá ahorrar combustible.

Mayor adaptación a nuestro estilo de conducción: Algunos modelos permiten una amplia variedad de reprogramaciones, lo cual nos permite adaptar la respuesta del motor al  gusto y estilo de conducción del cliente.

Aumento de la potencia: Según qué vehículo y dependiendo de las especificaciones del fabricante, es posible incrementar el rendimiento hasta un 25%.

¿Puedo tener problemas al pasar la ITV?

A principios del 2018 fué anunciado por la Dirección General de Tráfico ( DGT )  que las pruebas para la inspección técnica de vehículos o ITV como también es conocida: empezarían a incorporar máquinas de diagnosis. Dichas máquinas son las que utilizan los talleres para detectar averías  en los coches; y en ciertos casos si a habido o no una reprogramación.

Si efectuas la reprogramación con nosotros no. Ya que una vez terminada, tomamos las medidas necesarias para garantizar que ésta cumpla con las normativas vigentes.

¿La reprogramación es reversible?

Una de los mayores miedos al reprogramar la centralita de nuestro vehículo siempre es, ¿podré dar marcha atrás si no me convence o no me gusta?

Por supuesto que sí. Una reprogramación de la electrónica del motor es totalmente reversible. Al modificar los parámetros del software, inmediatamente guardamos una copia del original. En el momento que el cliente quiera volver a poner su vehículo tal como lo tenía, solo tiene que solicitarlo y  volverá a tener los parámetros originales.

¿En qué vehículos es posible?

La reprogramación de la ECU del motor se aplica a todo tipo de vehículos como, coches, motos, camiones y vehículos agrícolas como, tractores, cosechadoras, retroexcavadoras…

Somos expertos en reprogramación

CONTACTA CON NOSTROS



© Copyright 2019 Talleres Cuesta | Política de Cookies | Política de privacidad